.
 
News

Aplicamos visión artificial para mejorar calidades
Para la industria alimentaria resulta fundamental estar a la vanguardia en la implementación de sistemas de visión artificial para el control de calidad en tiempo real y sobre el 100% de la producción.

Dentro de una campaña de fidelización del cliente la calidad es clave, por ello hemos instalado una selectora de aceitunas equipada con visión artificial con la cual inspeccionamos todas las aceitunas y hemos avanzado hacia la total digitalización de nuestra empresa.

Mejoramos calidades, reducimos costes y tenemos una producción óptima y más productiva. El análisis de las aceitunas se realiza mediante dos cámaras de alta resolución y un sistema de iluminación LED, todo ello apoyado en un PC que realiza una clasificación automática en 3 categorías, consiguiendo con la nueva selectora: cero defectos, mejora de la ergonomía del trabajo y sobre todo ofrecer al cliente la máxima calidad, ya que hemos reducido partidas defectuosas o devueltas por no lograr los estándares de calidad solicitados.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 21.450,00 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para este proyecto con título “Implantación de equipo de visión artificial para la mejora de la calidad de las aceitunas” y número de expediente IMDIGA/2020/153, presentado al programa DIGITALIZA-CV.


 
DIGITALIZA-CV
La empresa CANDIDO MIRO, S.A. mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa DIGITALIZA-CV ha obtenido la siguiente subvención para el proyecto de digitalización que ha llevado a cabo y que también ha contado con el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Este proyecto ha consistido en la implantación de un SGA (Sistema de Gestión de Almacén) que ha ayudado a optimizar la gestión logística del almacén y poder hacer frente al aumento de la producción, lo cual está suponiendo un antes y un después para todas las áreas.

La empresa tenía unas necesidades en el almacén que necesitaban solucionarse de inmediato, lo cual se ha conseguido al simplificarse y mejorar el funcionamiento del almacén, gracias al SGA que ha transformado el tradicional mapa de procesos y procedimientos en uno nuevo que produce beneficios y nuevas oportunidades.

Gracias al nuevo SGA conjuntamente con el hardware que se ha adquirido está ayudando a SERPIS a tener un proceso más eficiente, mejorar la cadena de valor y el servicio ofrecido, lo cual genera valor añadido para toda la empresa.
 
Candido Miro, referente internacional, concluye el proyecto ACEITUNAS FUNCIONALES
En Cándido Miro, llevamos trabajando con aceitunas rellenas desde hace casi 100 años. Somos líderes en el sector de las aceitunas de mesa presente en más de 40 países de todo el mundo, gracias a una apuesta por la innovación, la internacionalización y un excelente servicio al cliente. Con materias de primera calidad aplicamos unos procesos de fabricación eficientes y cuidadosos, creando productos que son nuestra mejor carta de presentación. En este caso, queremos poner de manifiesto que los proyectos de investigación son para nosotros una prioridad, en este sentido en diciembre de 2019, finalizaba el proyecto ACEITUNAS FUNCIONALES, (financiado por CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER).

Bajo el nombre ACEITUNAS FUNCIONALES: MEJORA DEL PERFIL NUTRICIONAL DE LAS ACEITUNAS DE MESA MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE CULTIVOS PROBIÓTICOS E INGREDIENTES PREBIÓTICOS, en este proyecto se ha trabajado en el desarrollado de una nueva gama de aceitunas funcionales, bajas en sal y con la proporción de bacterias probióticas adecuada para conseguir una mejora en la salud del consumidor.

El proyecto

El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo nos ha permitido trabajar en la incorporación de microrganismos probióticos y otros ingredientes funcionales. Se han empleado productos adaptados a la gama de aceitunas con un contenido de sal reducido y comercializadas en formato doy-pack, ya que la reducción de sal en el producto supone una mejora nutricional respecto a los productos convencionales y el formato doy-pack presenta un enorme atractivo por su ligereza, comodidad y fácil uso.

La adaptación de estos cultivos probióticos al producto, la optimización de su viabilidad durante un periodo prolongado de comercialización y la aceptación sensorial han sido los grandes retos de este proyecto.

Con este proyecto Cándido Miró ha buscado la reformulación de sus productos, partiendo de un ingrediente básico en la dieta mediterránea y adaptándolo a las nuevas tendencias del mercado, donde se busca cada vez más alimentos que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida de los consumidores. La obtención de dicho objetivo supone un hito muy importante para la empresa otorgando un valor añadido a nuestros productos, lo que aumentará la competitividad de la empresa dentro del sector de la aceituna de mesa y la diferenciación en el mercado con respecto a la competencia.
 
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA 2018
La empresa CANDIDO MIRO, S.A mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria, ha obtenido la siguiente subvención para el proyecto de ahorro energético que ha llevado a cabo nuestra empresa durante el año 2018, que nos ha permitido la sustitución de la iluminación convencional del almacén de clasificación y de la sección de paletizado y del almacén de producto terminado por iluminación LED, más eficiente energéticamente. Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
 
 01 02 03 04 05 Next >>
..

Empresa
| Productos | Noticias | Revista Serpis | Expomuseo | Contacto
© Copyright Cándido Miró S.A. Ctra. Banyeres km 2 03802 Alcoy. Telf. 96 552 35 11 Fax. 96 552 18 08
Aviso legal · serpis@serpis.com