.
 
News

Candido Miro, referente internacional, concluye el proyecto ACEITUNAS FUNCIONALES
En Cándido Miro, llevamos trabajando con aceitunas rellenas desde hace casi 100 años. Somos líderes en el sector de las aceitunas de mesa presente en más de 40 países de todo el mundo, gracias a una apuesta por la innovación, la internacionalización y un excelente servicio al cliente. Con materias de primera calidad aplicamos unos procesos de fabricación eficientes y cuidadosos, creando productos que son nuestra mejor carta de presentación. En este caso, queremos poner de manifiesto que los proyectos de investigación son para nosotros una prioridad, en este sentido en diciembre de 2019, finalizaba el proyecto ACEITUNAS FUNCIONALES, (financiado por CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER).

Bajo el nombre ACEITUNAS FUNCIONALES: MEJORA DEL PERFIL NUTRICIONAL DE LAS ACEITUNAS DE MESA MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE CULTIVOS PROBIÓTICOS E INGREDIENTES PREBIÓTICOS, en este proyecto se ha trabajado en el desarrollado de una nueva gama de aceitunas funcionales, bajas en sal y con la proporción de bacterias probióticas adecuada para conseguir una mejora en la salud del consumidor.

El proyecto

El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo nos ha permitido trabajar en la incorporación de microrganismos probióticos y otros ingredientes funcionales. Se han empleado productos adaptados a la gama de aceitunas con un contenido de sal reducido y comercializadas en formato doy-pack, ya que la reducción de sal en el producto supone una mejora nutricional respecto a los productos convencionales y el formato doy-pack presenta un enorme atractivo por su ligereza, comodidad y fácil uso.

La adaptación de estos cultivos probióticos al producto, la optimización de su viabilidad durante un periodo prolongado de comercialización y la aceptación sensorial han sido los grandes retos de este proyecto.

Con este proyecto Cándido Miró ha buscado la reformulación de sus productos, partiendo de un ingrediente básico en la dieta mediterránea y adaptándolo a las nuevas tendencias del mercado, donde se busca cada vez más alimentos que contribuyan a mejorar la salud y calidad de vida de los consumidores. La obtención de dicho objetivo supone un hito muy importante para la empresa otorgando un valor añadido a nuestros productos, lo que aumentará la competitividad de la empresa dentro del sector de la aceituna de mesa y la diferenciación en el mercado con respecto a la competencia.
 
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA 2018
La empresa CANDIDO MIRO, S.A mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa Ahorro y Eficiencia Energética en la Industria, ha obtenido la siguiente subvención para el proyecto de ahorro energético que ha llevado a cabo nuestra empresa durante el año 2018, que nos ha permitido la sustitución de la iluminación convencional del almacén de clasificación y de la sección de paletizado y del almacén de producto terminado por iluminación LED, más eficiente energéticamente. Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
 
INVERSIÓN EN EL PROCESO DE FERMENTACIÓN DE ACEITUNAS DE MESA
Proyecto CDTI LIC A (Línea directa de expansión) INVERSIÓN EN EL PROCESO DE FERMENTACIÓN DE ACEITUNAS DE MESA Cándido Miró, S.A inició en julio de 2018 un proyecto de inversión que finalizó en abril de 2019 con la instalación de un “patio de fermentadores de aceituna” que nos permite tratar la aceituna, bien para su fermentado antes del envasado, bien para la modificación previa al envasado de las características físico química, microbiológica o sensorial de la aceituna. Este proyecto, con número de expediente IDI-20181180, ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Cándido Miró, S.A., más conocida por la marca “Serpis”, es una empresa de referencia en el sector de elaboración de las aceitunas de mesa tanto a nivel nacional como internacional. Nos caracterizamos por una elevada especialización y un amplio surtido de productos disponibles, que junto con una apuesta por la innovación han asentado las bases de nuestro crecimiento y consolidación en los mercados internacionales. Debido a la mejora en calidad y a la amplia gama de productos ofertados, necesitábamos instalar un nuevo “patio de fermentadores de aceituna”, con el fin de realizar los pretratamientos de la aceituna necesarios para determinadas presentaciones y líneas de envasado. El actual nivel de competitividad del sector de la aceituna de mesa, hacía necesario mantener un alto grado de calidad en todos los procesos y apostar decididamente por nuevas aceitunas con sabores innovadores y/o perfiles nutricionales más saludables, que requieren incorporar la tecnología más avanzada del mercado. Bajo estas dos premisas, se hacía necesario la instalación de un nuevo “patio de fermentadores de aceituna”. Con la nueva inversión para el pretratamiento de la aceituna, disponemos de nuevos fermentadores (contenedores) para poder obtener una nueva gama de productos con nuevas propiedades, que se está desarrollando en el otro proyecto CDTI de I+D, que requería instalar un nuevo “patio de fermentadores” tanto para alcanzar las nuevas propiedades como para desarrollar nuevas variedades de aceitunas, lo cual supone un verdadero reto y una innovación para SERPIS.
 



INNOVACIÓN DE PYME
INNOVACIÓN DE PYME La empresa CANDIDO MIRO S.A, mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y a través del Programa Proyectos de Innovación de PYME, ha obtenido la subvención para el proyecto de innovación realizado en nuestra empresa. Dicho proyecto también ha contado con el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El proyecto ha consistido en la implantación del sistema DOEET® (Sistema integral para la Gestión de la Producción y Productividad) y su posterior integración con el software MES, el ERP y las bases de datos, con el objetivo de avanzar hacia una industria 4.0. Gracias a este proyecto disponemos de información en tiempo real totalmente fiable de la producción (los datos se obtienen directamente de las máquinas). Este sistema nos permite tener toda la información integrada y conectada entre sí, conociendo cuáles son los errores y donde se producen las desviaciones que merman la productividad, y a partir del OEE tomar decisiones para incrementar la productividad y competitividad de nuestra empresa. En definitiva, con el sistema DOEET® integrado con el resto de sistemas, se pueden tratar los datos y gestionarlos de una forma inteligente y eficaz.
 
 01 02 03 04 05 Next >>
..

Empresa
| Productos | Noticias | Revista Serpis | Expomuseo | Contacto
© Copyright Cándido Miró S.A. Ctra. Banyeres km 2 03802 Alcoy. Telf. 96 552 35 11 Fax. 96 552 18 08
Aviso legal · serpis@serpis.com