.
 
Noticias de primera mano

INNOVACIÓN DE PYME
La empresa CANDIDO MIRO S.A, mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y a través del Programa Proyectos de Innovación de PYME, ha obtenido la subvención para el proyecto de innovación realizado en nuestra empresa. Dicho proyecto también ha contado con el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El proyecto ha consistido en la implantación del sistema DOEET® (Sistema integral para la Gestión de la Producción y Productividad) y su posterior integración con el software MES, el ERP y las bases de datos, con el objetivo de avanzar hacia una industria 4.0. Gracias a este proyecto disponemos de información en tiempo real totalmente fiable de la producción (los datos se obtienen directamente de las máquinas). Este sistema nos permite tener toda la información integrada y conectada entre sí, conociendo cuáles son los errores y donde se producen las desviaciones que merman la productividad, y a partir del OEE tomar decisiones para incrementar la productividad y competitividad de nuestra empresa. En definitiva, con el sistema DOEET® integrado con el resto de sistemas, se pueden tratar los datos y gestionarlos de una forma inteligente y eficaz.

 
Proyecto Retos-Colaboración 2015 DESARROLLO DE ACEITUNAS MÁS SALUDABLES Y DE FÁCIL USO. BIOCONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS.
Cándido Miro, S.A desde marzo del año 2015 se encuentra colaborando con el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat Politècnica de València (UPV) con el objetivo de llevar a cabo un proyecto plurianual de investigación y desarrollo, que tiene como fin desarrollar conjuntamente nuevos productos comerciales de aceitunas con un perfil nutricional más saludable y de fácil uso. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, expediente RTC-2015-3586-2, a través de las ayudas de Retos-Colaboración 2015 del programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El presente proyecto versaba sobre tres líneas de investigación, la primera de ellas concluyó en diciembre 2016, mientras que la segunda de ellas concluyó en diciembre del año 2017 habiendo cumplido los objetivos iniciales planteados, ya que se ha optimizado el producto en su formato comercial definitivo con líquido de gobierno, es decir, se han desarrollado aceitunas bajas en sodio, envasadas en doy-pack sin líquido de gobierno, con una vida útil adecuada y aceptación sensorial óptima. Mientras que en el año 2017 ya se ha empezado a trabajar en la tercera línea de investigación, con vistas a aprovechar los subproductos de la industria de la elaboración de la aceituna de mesa, concretamente se tiene previsto extraer de las salmueras (empleadas en las dos primeras líneas de investigación) los elementos antioxidantes para poderlos usar en ambos productos, a la par que ocurre con el residuo del hueso de la aceituna que es un residuo también generado en todas las pruebas del proyecto.
 
CERTIFICA-CV
El Instituto de Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido la siguiente ayuda a la empresa CANDIDO MIRO, S.A. presentada al programa “CERTIFICACION DE I+D+I (CERTIFICA-CV 2017)” y que ha sido cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea. Esta ayuda nos ha permitido que sean subvencionados los costes de certificación de la Entidad Certificadora:
 
Proyecto Internacionalización 2017

La vocación exportadora de la empresa está patente desde hace más de 20 años, aunque es en los últimos años, donde se manifiesta de una forma más relevante.

A fin de consolidar la marca, Cándido Miró, S.A., ha desarrollado su proyecto de Internacionalización para el ejercicio 2017, habiendo realizado acciones de marketing internacional en 14 países
Este proyecto, ha sido seleccionado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, por medio de las ayudas gestionadas por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ), obteniendo una ayuda por valor de 27999,99 € .

El objetivo final de estas acciones es el de dar a conocer nuestros productos en el extranjero, dándole valor a la marca SERPIS y lograr una mayor internacionalización de la empresa, para permitirnos tener una mejor posición competitiva.

 
..

Empresa
| Productos | Noticias | Revista Serpis | Expomuseo | Contacto
© Copyright Cándido Miró S.A. Ctra. Banyeres km 2 03802 Alcoy. Telf. 96 552 35 11 Fax. 96 552 18 08
Aviso legal · serpis@serpis.com