1 conejo, 1/2 litro de cerveza, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 tallos de apio, 1 vaso de vino blanco seco, 1 ramita de tomillo, 2 hojitas de laurel, 100 gramos de aceitunas moradas o en su defecto negras, unos granos de pimienta blanca, pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.
Trocea el conejo, dispon los trozos de carne en una fuente y riega con el vino y la cerveza. Pela y trocea la cebolla, la zanahoria y el apio e incorpóralo en la fuente.
Añade también el tomillo, el laurel, la pimienta negra y los granos de pimienta blanca, sella la fuente con film transparente y deja marinar durante 1 hora como mínimo en la nevera. Pasado este tiempo, retira y escurre bien la carne
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande y dora los trozos de carne dándoles la vuelta para que se haga de forma uniforme, añade a la sartén las verduras del marinado previamente escurridas y rehoga todo el conjunto durante 8-10 minutos.
Ahora añade el líquido de la marinada, salpimenta todo el conjunto y deja cocer tapando la sartén unos 40 minutos. Agrega ahora las olivas y deja cocer unos tres minutos más y ya puedes retirar y preparar los platos de servicio, conejo y un poco de salsa acompañada de unas olivas.