Contratación para la estrategias de reducción de huella de carbono

CONTRATACIÓN DE UN INGENIERO INDUSTRIAL ESPECIALIZADO EN ACTIVIDADES DE I+D+I PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

El objetivo principal del presente proyecto consiste en la contratación de un tecnólogo destinado al departamento de I+D+i de CANDIDO MIRO para desarrollar proyectos de alto contenido innovador. La persona contratada trabaja en un proyecto que consiste en llevar a cabo la medición, gestión y reducción de la huella de carbono de Cándido Miró, incluyendo la realización de estudios y la elaboración de informes de sostenibilidad según GRI y la Ley 11/2018.

Para ello se va a identificar y cuantificar los impactos ambientales y sociales de la empresa, medir y monitorear los procesos de producción de la empresa, identificar posibles acciones de mitigación para reducir las emisiones, el consumo energético y de recursos naturales de la empresa, aplicar e implementar nuevas prácticas sostenibles, realzar las bases de la economía circular y mejorar las capacidades de innovación de la empresa.
En la anualidad 2023 los resultados obtenidos han sido:

  • La obtención de un diagnóstico inicial de la situación medioambiental de la empresa. En este caso se siguió la metodología de GHG Protocol y se definió una calculadora en Excel para facilitar estos cálculos
  • Monitoreo y recopilación de datos, inventario de emisiones GEI.
  • Análisis, diseño de la estructura y contenido y elaboración de los informes de sostenibilidad de la Huella de Carbono.
  • Evolución y comparativa desde el año 2018 hasta la actualidad de la huella de Carbono de CANDIDO MIRO.
  • Identificación de oportunidades de mejora y aplicación e implementación de nuevas prácticas sostenibles como.
    • Establecer una política medioambiental.
    • Establecer un plan de descarbonización identificando las principales iniciativas para alcanzar neutralidad.
    • Implementación de placas fotovoltaicas.
    • Creación de pautas de ahorro energético.
    • Contratar proveedores de energía verde.

Lugar de Ejecución: Alicante. Plazo de Ejecución: 04/2023 a 12/2025. Anualidad 2023
El proyecto ha sido financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación a través del Programa Promoción del talento y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EMPRESA

Cándido Miró, S.A.

TÍTULO DE PROYECTO

Programa Comunitat Valenciana Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027

Nº EXPEDIENTE

INNTA2/2023/7

SUBVENCIÓN

78.655,00€