Proyecto CDTI LICA (Nueva Tecnología para Nuevo Packaging)

En Serpis estrenamos un packaging más sostenible.

A través del presente proyecto CDTI LICA hemos incorporado una nueva tecnología que nos permite ofrecer nuestros productos en un packaging más sostenible para el planeta, sustituyendo el packaging de material plástico por uno nuevo de base cartón con un porcentaje de material reciclado, reduciendo así la huella de carbono e incrementando a su vez la capacidad de producción de las agrupaciones en packs. Con estas nuevas máquinas eliminamos el plástico.

Es una novedad muy importante para nosotros, el disponer de una tecnología diferente que no poseíamos, ya que las anteriores máquinas estaban preparadas para trabajar solamente con plástico y no se podían modificar para trabajar con cartón, por ello la necesidad de adquirir estas nuevas máquinas, que nos abren la posibilidad de emplear un material más respetuoso con el medioambiente como es el cartón, con una alta demanda en los mercados.

Con este nuevo proyecto de innovación tecnológica hemos buscado afianzar el carácter innovador de la marca, pero sobre todo ser más respetuosos con el medio ambiente, ya que el nuevo material del packaging es reciclable. Y es que, una de las principales preocupaciones en la actualidad es el medio ambiente y su conservación.

Este proyecto con número de expediente IDI-20230460, ha recibido una ayuda de hasta 445.714,66€, y ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2021-2027), y nos permite ser competitivos en el mercado y dirigirnos hacia un consumo de cero plástico.