Las circunstancias y exigencias derivadas de la COVID-19, aceleraron la implantación en nuestra empresa del teletrabajo y la digitalización, con el n de seguir ofreciendo un servicio de la máxima calidad, ahorrar costes, tiempos de desplazamiento, conciliar la vida laboral y familiar de nuestros empleados, y mayor productividad, al aprovechar mejor los recursos.
Con la llegada de la pandemia y la cuarentena, a pesar de que nos encontrábamos tecnológicamente en buena posición para el teletrabajo, necesitábamos una serie de dispositivos, licencias y software para que el teletrabajo fuera efectivo, ya que teniendo en cuenta el punto de partida, teníamos algunas carencias o dificultades, por lo que era clave ofrecer las herramientas necesarias a nuestros trabajadores para que pudieran realizar sus tareas de forma digital.
Hemos preparado toda la estructura y los departamentos para teletrabajar. Ahora podemos trabajar desde cualquier ordenador o dispositivo con navegador Web, facilitando así la movilidad y habilitando a cualquier usuario para teletrabajar. Al mismo tiempo hemos adoptado todas las medidas necesarias para que las conexiones sean seguras, evitando una merma en laseguridad del sistema al conectarnos desde el exterior.
Para este proyecto con título “Implantación de sistemas informáticos para habilitar el teletrabajo” y número de expediente IMDIGB/2021/119, presentado al programa DIGITALIZA-CV TELETRABAJO, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 12.836,72 €, que cuenta con nanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.